Blog personal ¿Qué es y para que sirve ?(E4)
¿Què es un blog personal?🙋
La definición de blog personal puede resultar simple y a la vez compleja. Se podría decir que un blog personal es una especie de diario digital en la que vas contando y compartiendo tus experiencias de vida. El contenido que se escribe tiene que ver con los intereses de su autor, en algunos casos está asociado con algún hobby y en otros con un tema de trabajo. En este último caso puede convertirse en un blog profesional o blog empresarial. La publicación que se hace en los blog personales es periódica. En este tipo de blogs es común que escriba una sola persona, aunque si la estrategia en el tiempo cambia hacia un blog empresarial los autores comenzarán a ser variados. Los blogs personales tienen ciertas características que le son comunes:
- Se publica contenido de manera periódica, puede ser diaria, semanal o mensualmente, pero no debe ser mayor de ese tiempo.
- Tienen una comunicación bilateral, ya que a través de los comentarios se expresan opiniones sobre el tema que se escribe.
- Tiene la esencia de su autor, su estilo de escribir, su forma de expresarse por lo que se considera informal y muy cercano.
Tipos de blog📢
Los blog personales han evolucionado desde el blog personal netamente comunicativo hasta el blog personal estratégico para marcas empresariales. Veamos cada uno de ellos.
- Blog personal comunicativo
Estos son los primeros tipos de blog que se conocieron en el mundo digital. Se creaban con la simple intención de expresarse sobre un tema determinado, carecían de estrategia comercial. Estaban vinculados principalmente con política y noticias aunque siempre había más de una aventurero que se atrevía a escribir sobre su vida personal. Ya de estos quedan pocos, debido a que el gran éxito de los blog hizo que se volcaran a ellos un público más estratégico con fines más bien comerciales. Puedes profundizar este tema en la historia del blog si lo deseas.
- Blog personal para desarrollar una marca personal
Estos tipos de blogs personales son los más comunes hoy en día. Están igualmente redactados por un autor y los post llevan su esencia. Como estos blogs buscan desarrollar una marca personal lo más común es que la temática que trate sea sobre el estilo de vida de la persona con cierta inclinación hacia su vida profesional. Son informales, tienen un lenguaje cercano y también son estratégicos ya que persiguen un fin comercial.
- Blog personal para desarrollar una marca empresarial
Puedes encontrarte empresas, principalmente pequeñas, que han decidido utilizar su blog personal para crear engagement y producir más confianza en sus clientes a la hora de hacer una compra. Esta es una táctica de la estrategia de inbound marketing que bien llevada resulta muy positiva. Los temas del blog personal están relacionados con el estilo de vida del emprendedor, la idea es que conozcan mejor su vida personal, al estilo de la red de instagram donde se suben fotos familiares y se muestra el estilo de vida.
¿Para que sirve un blog personal ?😵🙌
1. Para construir una marca personal
2. Para posicionar en buscador
3. Para crear una comunidad
4. Para motivar a otros y ser útil
Video: Qué Es Un Blog (y para qué sirve)🔍
Conclusiones✌
- Los blogs han venido a revolucionar la forma de comunicación, de asociación y de educación de cada vez más personas-cibernautas, debido a que conjuntan diversas y sencillas herramientas de publicación y referencia de información en un solo recurso.
- La autores y lectores de blogs que interactúan en la blogósfera construyen un sin fin de vínculos experimentando procesos de aprendizaje que van desde el conocimiento de sí mismos hasta la construcción de conocimientos colectivos, en situaciones de educación formal y no formal.
Referencias📕📗📘
- https://elnuevoentrepreneur.com/plantilla-crear-blog-personal-profesional/
- https://support.google.com/blogger/answer/1623800?hl=es-419
- https://www.jimdo.com/es/pagina-web/crear-un-blog/
- http://polired.upm.es/index.php/relada/article/view/39
- https://www.webnode.mx/website-personal/
Comentarios
Publicar un comentario